OTT, el Arte de la Dinamización

El vídeo y sus múltiples opciones. Ese es el fundamento de nuestro trabajo en TSA desde hace más de 20 años y, acercarlo a todos los rincones y hogares, nuestra principal razón de ser. Las telecomunicaciones nos han ofrecido durante décadas grandes oportunidades y hace ya 6 años que cogíamos aire e impulso para llevar nuestros servicios de gestión de contenidos de Video on Demand (VOD) a gran parte de Latinoamérica. Lo que comenzaba siendo un proyecto piloto sólo con Colombia, se iría expandiendo paulatinamente hasta llegar a 12 países simultáneamente.

Para ello, tomamos buena nota de la experiencia y gran trabajo como empresa desarrollado durante más de dos décadas en plataformas digitales para España y, a partir de ahí, creamos un gran equipo con cobertura LatAm. Como todo lo que empieza, no fue fácil. Trabajo y mucha dedicación que, a años vista, bien han merecido la pena. En el camino, un gran equipo que siempre ha demostrado un gran compromiso. Sembramos con enorme constancia y tesón; tarea que nos ha permitido ir recogiendo frutos que nos saben a gloria. Hace tan sólo unos meses, cosechábamos una nueva victoria para todo el equipo LatAm. Un proyecto con mayúsculas que nos permitiría seguir “mimando” el vídeo como siempre lo hemos hecho. En septiembre de 2019 arrancábamos con la Dinamización Regionalizada para 7 países. Seguiríamos trabajando, por tanto, con Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, México y Uruguay, pero desde otra perspectiva. Nada nuevo para nosotros, que ya habíamos abierto la senda de la “dinamización de contenidos” en sus respectivas plataformas de Movistar Play para otros países como Panamá, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Y esa es la cuestión: Dinamizar, tarea nada baladí. Como para el escaparatista que busca captar la atención de aquel que se para ante él, nuestro equipo de dinamización despliega a diario todos sus recursos para convertir al visitante de Movistar Play en cliente habitual. Toda una ciencia, sin duda. Si la ventana que mostramos es del gusto de quien nos visita, querrá entrar y navegar por el amplio catálogo que ponemos a su disposición.  Estamos, por tanto, ante todo un Arte, que nos obliga a conocer a la perfección a nuestro cliente. Bucear en el mundo del Big Data con el análisis de datos, tendencias de consumo, estadísticas de lo más visto… nos permite adaptar nuestro trabajo a los gustos de quien llama a la puerta de Movistar Play. Esto, sumado a una gran labor editorial para extraer el máximo partido de los contenidos disponibles y un meticuloso diseño de banners y carátulas, hace que estemos en la senda esperada, la de captar la atención de nuestros usuarios y obtener de ellos una respuesta positiva, la de su fidelización.

En los tiempos tan duros e inéditos que nos está tocando vivir tenemos muy claro que queremos ofrecer a nuestro cliente un lugar de confort, donde, no sólo se sienta a gusto, sino también valorado y tenido en cuenta. Un rincón para la distracción y la evasión. En tiempo record y con el enorme esfuerzo de todo el equipo, hemos conseguido adaptar “nuestro particular escaparate” de Movistar Play al momento actual. Lo hemos dotado de más información, más entreteniendo, más series propias, más gastronomía, más en vivos, más contenido infantil, más variedad, más alquileres, más dinamismo… más producto de calidad, que es lo que se merece nuestro cliente, en definitiva. 

Nosotros también le pedimos Quédate en casa”, que se sienta seguro, que se cuide y que disfrute con las enormes posibilidades que desde aquí le seguiremos ofreciendo siempre.

Begoña Manchón Muñoz

Begoña Manchón Muñoz

Jefa Servicio OTT LATAM - Dinamización

Telefónica Servicios Audiovisuales

Compartir