Transformación Digital
Las fronteras entre las TI y las tecnologías audiovisuales se mueven, se desdibujan y desaparecerán. El vídeo sobre IP ha venido para quedarse y TSA es pionera en este nuevo y fascinante territorio.
En la actualidad, al igual que como ha ocurrido en los últimos veinte años, Telefónica Servicios Audiovisuales lidera los principales proyectos de transformación digital que se han sucedido dentro del sector audiovisual. En estas dos décadas, las implantaciones del SDI, de la HD, de los sistemas digitales de gestión y archivo de los contenidos audiovisuales o “assets”, han permitido desarrollar por completo los centros de producción “sin cintas”.
El último salto cualitativo es la conversión de la señal de vídeo en un “archivo” digital que se puede enviar a cualquier destino con un direccionamiento IP, no solo fuera de las instalaciones del centro de producción, sino como método para gestionar el flujo de contenidos y señales audiovisuales internos del broadcaster. Desde la captación de la señal de la cámara (o cualquier otro feed de vídeo) hasta su distribución o emisión, pasando por la edición, el archivo, los metadatos o las señales de control que enriquezcan la señal o el contenido original.
Para este tipo de cambio es crucial encontrar al socio perfecto. Un aliado adecuado que, como TSA, tenga experiencia extensa y probada en servicios de producción y difusión, en soluciones audiovisuales, y en la transformación digital de los centros de producción de TV.
Telefónica Servicios Audiovisuales prefiere establecer relaciones empresariales globales y de largo recorrido, y especialmente en proyectos de cambio tecnológico, en los que los resultados pueden hacer percibir un cierto grado de riesgo e incertidumbre al cliente. Para ello, TSA con sus servicios de consultoría, ayuda a definir planes maestros de transformación, acompañando a las empresas en la definición de sus necesidades en los pasos previos a la ejecución de un proyecto, así como hacerlo también en las fases posteriores. Periodos como la capacitación de los usuarios con los nuevos sistemas o la formación y el coaching, son de suma importancia dentro de cualquier proceso de transformación, pues no se trata solo de un cambio de infraestructuras, procesos o flujos, sino de un cambio de mentalidad. Es por ello que los servicios relacionados con la continuidad del negocio como son el soporte y el mantenimiento son igual de transcendentales.
TSA ayuda a sus clientes a superar el vértigo de la transformación digital, te acompañamos en el salto hacia el futuro.