TSA explota el Telepuerto de Armuña

Noticias 29 abril, 2019

España

TSA consigue la gestión de los servicios y actividades asociadas al Telepuerto de Armuña, hasta la fecha explotados por Telefónica de España.

Telefónica ha decidido confiar a TSA la gestión del telepuerto de Armuña en Guadalajara desde este mes de abril. Una experiencia de más de 25 años avala a TSA en servicios de telepuerto, lo que permitirá ampliar y potenciar los servicios tradicionales del sector audiovisual así como los servicios de datos y comunicaciones, hasta ahora de Telefónica de España, abriendo además la posibilidad de ampliar nuevos servicios para llegar a más clientes.

 

El telepuerto ubicado en el municipio de Armuña de Tajuña, se encuentra en una zona de mínimo riesgo sísmico y exenta de interferencias radio-eléctricas con acceso a 40 posiciones orbitales. Cuenta con más de 25 hectáreas de terreno y 12.000 m2 construidos, transporte óptico terreno por 3 rutas diversificadas y más de 90 antenas transmisoras y receptoras apuntadas a los principales operadores satelitales tales como Hispasat, Eutelsat, Intelsat, Astra…

Gracias a la red híbrida de comunicaciones de TSA compuesta por satélite, fibra e internet se proporcionará una cobertura global para la transmisión de servicios de distribución y recepción satelital de canales de TV y radio, permanentes y ocasionales, así como servicios de internet satelital y banda ancha, LAN, telefonía y datos por todo el mundo.

TSA gestionará desde el Telepuerto de Armuña, entre otros, el más importante DTH en el África Subsahariana, así como múltiples servicios dentro del grupo Telefónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar