El trabajo y esfuerzo de TSA, recompensado con 3 galardones en la segunda edición de los Premios TM Broadcast

Noticias 30 mayo, 2022

España

Una vez más, los proyectos de integración de Telefónica resultan recompensados, en esta ocasión en la segunda edición de los premios TM Broadcast, obteniendo los reconocimientos a “Mejor proyecto de renovación de infraestructuras”, “Mejor producción técnica remota” y “Mejor integración de archivo”.

En esta nueva entrega de los Premios TM Broadcast, Telefónica Servicios Audiovisuales vence en 3 de las 15 categorías presentes en los premios, que cuenta con un jurado experto, profesional e imparcial que reconoce la excelencia de cada uno de los proyectos audiovisuales basándose en los valores de independencia, compromiso y solidez.

Premio a la plataforma de producción de contenidos de Telemadrid

La instalación del sistema de producción Mediabackbone HIVE de la marca Sony como sistema central en las instalaciones de Telemadrid es el elegido por el jurado como el “Mejor proyecto de renovación de infraestructuras”, ya que representa una innovación entre los diferentes sistemas existentes en el mercado “por ser una solución de producción hiperconvergente, capaz de combinar hardware y software en tecnologías de media, Internet y Cloud para convertirse en un sistema multimedia, flexible, altamente distribuido, robusto y escalable”.

El proyecto, que integra el nuevo sistema de producción con los sistemas de redacción y gráficos con los que ya trabaja la RTVM, permite gestionar, de forma nativa, formatos de ficheros de audio y video muy diferentes entre sí, ya sean de resolución proxy, SD o alta definición como UHD/4K/HDR, entrelazados y progresivos, formatos Broadcast o más orientados a consumo, etc.

Se trata de una plataforma future-proof ya preparada para la nube y totalmente compatible con la norma SMPTE2110, lo cual ofrece al ente madrileño la posibilidad de dar el salto hacia el Video Broadcast IP en sus flujos de trabajo de una forma sencilla cuando así lo desee. 

Mirando al futuro con la producción remota en cloud de un partido previo de Champions del Real Madrid

TSA obtiene el galardón a “Mejor producción técnica remota” con el proyecto de producción remota y personalizada de un partido oficial de la Champions League del equipo blanco realizado con los medios de producción de Telefónica Broadcast Services y los de realización de Grass Valley junto con los recursos en cloud de AWS. Una tecnología en pleno auge que “refleja el futuro de la producción remota de eventos deportivos y que hace a los equipos de TSA, TBS y Grass Valley merecedores del premio” tal y como matiza el jurado.

Una retrasmisión del encuentro celebrado en el Santiago Bernabéu que duró más de 3 horas, contando también con la previa del partido y las ruedas de prensa, entrevistas y comentarios en el postpartido. Para llevarlo a cabo, se instalaron en el estadio los recursos técnicos y medios humanos, tales como cámaras de grabación, puntos de conexión en directo, etc., mientras que la realización y operación del evento se llevó a cabo a 30 kilómetros del estadio, en las instalaciones de Telefónica en Tres Cantos a través del uso de señales directamente sobre el cloud empleando conexiones a Internet pública en los controles de operación y en el recinto deportivo.

Tercera condecoración, la actualización y mejora del archivo de RMTV

“Mejor integración de archivo” es el galardón que recibe Telefónica por el proyecto de archivo de la plataforma de contenidos de Real Madrid Televisión. Para el jurado, “la infraestructura integrada es monumental y los esfuerzos que requiere realizar un desarrollo de tal envergadura son dignos de reconocimiento”, lo que hace a Telefónica merecedora de este reconocimiento.

La antigüedad de la plataforma de gestión y la gran cantidad de contenidos existentes en el almacenamiento son los detonantes para que el medio de comunicación del club blanco apueste por esta renovación y mejora del archivo. Este proyecto, que permite integrar el archivo del Real Madrid TV en la nube, consta de dos partes diferenciadas; por un lado la plataforma de gestión de contenidos o MAM Viz One de Vizrt, que es actualizado a su última versión y tiene configurado el archivo S3 de AWS como un nuevo espacio de almacenamiento. Y por otro, la integración y migración, a la vez, de todo el contenido del archivo profundo del RMTV en el Cloud de Amazon Web Services, con casi 1 Petabyte de tamaño.

Desde Telefónica Servicios Audiovisuales agradecemos a TM Broadcast por darnos la oportunidad de optar a estos premios que valoran la excelencia, la innovación y la calidad técnica del trabajo realizado en cada proyecto. A su vez, felicitar al jurado por su labor y al resto de ganadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar