Éxito en la producción remota realizada por TSA de un partido de Champions del Real Madrid

Noticias 31 octubre, 2022

España

Telefónica Servicios Audiovisuales, junto con Telefónica Broadcast Services y Grass Valley, ha llevado a cabo la producción remota de un partido de Champions League del Real Madrid. Una tecnología en pleno auge, ya que te permite la realización de cualquier evento lejos del lugar donde se está celebrando el mismo mediante el transporte de las señales a un entorno cloud.

En este caso, el encuentro se ha disputado en el Santiago Bernabéu, donde se ha instalado todo el equipamiento, y cuya realización se ha hecho remotamente desde las instalaciones de Telefónica en Tres Cantos, a más de 30 kilómetros del estadio, a través del uso de señales sobre cloud. TSA ha empleado para esta producción, únicamente, conexiones a Internet pública en ambos extremos, tanto en los controles de operación como en el Bernabéu.

Para poder realizar este método, se ha contado con la estrecha colaboración de TBS, mediante los medios de producción audiovisual, y de Grass Valley, usando sus medios de realización físicos y virtuales. Además, se han utilizado las instancias y recursos en cloud de AWS.

Entre los medios de Broadcast que se han empleado, hay que detallar las seis cámaras, los cuatro puntos de señal y el Intercom que se han establecido en el Venue. Por su parte, en el control de producción de Tres Cantos, se ha operado con un panel mezclador de vídeo GV Korona 2M/E, mesas de audio implementadas en el sistema, un monitorado con multiviewer, la App GV AMPP Replay, que ha permitido la grabación de varias fuentes de vídeo de forma simultánea, reproducción de ficheros y grabaciones previas,  generar listas de reproducción y reproducir ficheros a velocidad variable, y ordenadores con conexión a Internet para poder acceder a las distintas aplicaciones de realización y monitorado virtuales, que permitían la realización del evento. Además, la operación ha sido posible mediante controlador Jog/Shuttle externo. Esta aplicación, que estaba disponible en el Cloud AWS, fue accesible y operada mediante el PC del operador de Replay únicamente con acceso a internet y a la instancia Cloud.

Esta producción remota y personalizada del partido ha durado más de tres horas, desde la previa del partido, con conexiones en directo, hasta el postpartido, incluyendo las conexiones con las ruedas de prensa, entrevistas, etc.

Esta prueba ha demostrado que las producciones remotas se pueden realizar con la mayor parte del equipo técnico y operativo a distancia; en las instalaciones del Broadcaster o proveedor de servicios o en cualquier localización remota donde pueda haber un operador con acceso a internet, minimizando los desplazamientos de recursos humanos y medios técnicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar