Gran asistencia al II Desayuno Ejecutivo de TSA en Perú

Noticias 19 noviembre, 2019

Perú

El pasado miércoles 13 de noviembre tuvo lugar, en el Hotel Hilton Miraflores, el II Desayuno Ejecutivo organizado por Telefónica Servicios Audiovisuales en el que colaboraron importantes proveedores del sector audiovisual y en el que se dieron cita los principales canales de TV del país.

Con casi 30 asistentes de los principales broadcasters del país, el II Desayuno ejecutivo de Telefónica Servicios Audiovisuales en Perú, dio cita a los principales cargos ejecutivos de empresas como Latina TV, ATV, Panamericana, Bethel, Canal del Congreso o Media Networks, entre otros. La sesión acercó a los asistentes las principales tendencias, novedades y tecnologías del sector broadcast y audiovisual.

El evento fue inaugurado por la empresa anfitriona, TSA, con la conferencia sobre “La Monetización de la TDT” llevada a cabo por Asier Anitua, gerente de Latinoamérica en Telefónica Servicios Audiovisuales, respecto a la necesidad de modernización de los servicios de televisión quien planteaba cómo sacar el mayor partido a la tecnología del futuro, la monetización no solo por parte de publicidad y un análisis de las tendencias en otros países.

Alejandro Couto, Sales Manager de South America de VIZRT, mostró a los oyentes “Cómo contar mejores y mayores historias” gracias a las soluciones gráficas, de automatización y de gestión de medios de la marca, explicando también la nueva situación global de Vizrt tras la compra de NewTek, con la cual ambas compañías siguen caminos separados pero ofreciendo un mismo frente común enfocado al cliente.

Por su parte, el Sales Manager para Latin America de VSN, Alfonso Vázquez, trató cómo “Los hubs de contenido, el futuro de la distribución de contenido en la industria Broadcast y Media” plantean nuevos desafíos importantes en el mundo broadcast, tales como los sistemas multi-plataforma, la seguridad o la automatización de operaciones. Alfonso también se centró en las tendencias de países de la región como México.

Asimismo, Sony con su Gerente Senior de Sistemas, Daniel McDonald, se adentró en el “Intelligent Media Solutions para capturar, administrar o entregar su contenido, agregando valor en cada etapa” donde aportaba una interesante visión de hacia dónde va la tecnología del futuro en modalidad servicio con enfoque especial en el cloud y el SaaS.

Para concluir el evento, Javier Martínez, adjunto de dirección de TRedess detalló a los asistentes “Las claves del ahorro operacional” centrándose en la eficiencia energética optimizada en el desarrollo del TDT, proceso en el que se encuentra inmerso Perú en la actualidad, y en las diferentes soluciones para conseguirlo.

Con este Desayuno, TSA consigue un refuerzo en su colaboración con los grandes proveedores del sector audiovisual gracias a un evento que ha permitido a los clientes conocer de primera mano los principales avances vistos en la última feria de IBC de Ámsterdam.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar