Telefónica integra un nuevo estudio en la CVMC: el Estudio 2

Noticias 29 marzo, 2019

España

Telefónica ha sido adjudicataria del concurso para la integración del Estudio 2 de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC)

El proyecto, que implementará TSA, incluye la Instalación e integración del equipamiento del Estudio 2 de Televisión, que cuenta con un área de 400 m2  dentro del Centro de Producción de Programas (C.P.P.) de Burjassot, propiedad de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

TSA proveerá así el servicio de instalación e integración del Estudio 2 (Estudio polivalente que cuenta con un plató de 400 m2 con sus correspondientes Salas de Control de Realización, Sonido e Imagen), con el fin de renovar y actualizar los sistemas de imagen, sonido, iluminación y control hacia un entorno de producción de programas en tecnología de alta definición (HD) y hacer efectivo el inicio de la producción de programas en dicho Estudio lo antes posible y de forma segura, más si cabe teniendo en cuenta el carácter esencial de servicio público de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

El motivo fundamental para la actualización del Estudio 2 es que el equipamiento de la instalación de la dotación anterior ha quedado obsoleto, por lo que se ha decidido apostar por el cambio a calidad de emisión en alta definición (HD). El reto tecnológico de TSA será la instalación e integración de forma completa, adaptando este estudio a tecnología de imagen digital, y que toda la cadena de producción funcione en HD, eliminando así las continuas conversiones de SD a HD y viceversa que afectan a la postre a la calidad final de la señal.

TSA se encarga así de la instalación y la integración total del Estudio 2, incluyendo el equipamiento adquirido anteriormente en otros pliegos, su correcto uso en plató, control de realización, control de sonido, CCI (Control de Calidad de Imagen (CCUs)) y sala de aparatos, así como de todo el diseño de ingeniería del equipamiento, la planimetría audiovisual, el entorno glue, y todos los elementos necesarios como patches, racks, cajas de plató, etc. u otro material necesario para que el Estudio quede totalmente integrado y en funcionamiento dentro del sistema audiovisual de la CVMC.

Mediante otras licitaciones se contrató el suministro del equipamiento perteneciente a los distintos sistemas audiovisuales necesarios para la puesta en funcionamiento del estudio. TSA será así el encargado, dentro de esta remodelación, de instalar e integrar todo, de tal modo que queden totalmente en funcionamiento y con una operatividad óptima. El equipamiento quedará integrado dentro del Estudio 2, pero también, de manera externa, lo hará también con los otros estudios y controles técnicos del sistema de producción audiovisual del C.P.P. de Burjassot (especialmente con los Estudios 3 y 4).

La adjudicación contempla, asimismo, que una vez finalizada la fase de instalación, empiece la fase de formación junto con la configuración de los sistemas.  A través de un plan de formación completo tanto en el ámbito técnico como operativo que garantice la plena explotación del proyecto, así como la descripción de las soluciones adoptadas y las instalaciones realizadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar