La actualización de la plataforma de archivos de Fondos Documentales de RTVE, proyecto premiado para TSA

Noticias 16 febrero, 2022

España

El talento y el buen hacer de Telefónica Servicios Audiovisuales resulta recompensado en la primera edición de los premios TM Broadcast con tres distinciones de entre sus candidaturas.

Una ceremonia que cuenta con un jurado de expertos independientes y que supone una dura disputa con la calidad del resto de proyectos candidatos al premio, lo que implica una muestra de la excelencia del trabajo realizado por TSA. El reconocimiento a “Mejor Integración de Archivo” de TM Broadcast responde a la labor realizada por Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en la actualización del proyecto original (también instalado en su día por TSA) de la plataforma de gestión de archivos de Fondos Documentales de Radio Televisión Española.

La implantación de la gestión de media asociada al Archivo Histórico del ente público en sus sedes de Sant Cugat, Prado del Rey y Torrespaña permite ahora nuevas funcionalidades diferentes a aquellas con las que fue concebido el proyecto original, tales como el archivado del material en 4K o la optimización de procesos mediante dos entornos virtualizados, además de la migración de los materiales desde Torrespaña a Prado del Rey. Esto presenta un cambio importante en la filosofía de la arquitectura de redes de RTVE, tal y como declara el jurado.

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) agradece la oportunidad concedida por TM Broadcast de presentar el proyecto y resultar ganador en dicha categoría, que prima la excelencia, la innovación y la calidad técnica del trabajo realizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar