La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada confía en Telefónica Servicios Audiovisuales para la renovación de su equipamiento audiovisual

Noticias 2 marzo, 2020

España

Telefónica Servicios Audiovisuales instala en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada el sistema de producción y edición Avid Media Composer con el almacenamiento Avid “Nexis Enterpirse Shared Storage System E2”.

Para llevar a cabo su labor formativa y hacer frente a las nuevas necesidades que demanda el mercado, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada (en adelante UGR) ha decidido acometer la primera fase de actualización del sistema de edición existente con la nueva versión de Avid Media Composer. La Facultad tiene como sello de marca de su oferta docente la formación en edición de vídeo con este sistema, por lo que su actualización supone una mejora en cuanto a operatividad y formatos de trabajo a la vez que se mantiene el workflow actual. Avid, es un referente en edición no lineal, muchas de las televisiones de nuestro país utilizan este conocido sistema de edición, tanto en postproducción avanzada como en edición más sencilla de informativos.

El nuevo sistema de edición, lleva asociado el almacenamiento Avid Nexis Enterpirse Shared Storage System E2, la solución de Avid con mayores características de escalabilidad y expansión. Con una capacidad de 60TB, el nuevo almacenamiento permite trabajo colaborativo de los puestos de edición, así como la futura interconexión a sistemas de emisión, playout.

El nuevo sistema de edición Avid Media Composer incluye 5 puestos en la modalidad de licencias flotantes. Cuenta con importantes funciones de edición colaborativa fundamentales para llevar a cabo una labor formativa: compartir medios, contenedores y proyectos con todos los demás usuarios de Media Composer; añadir funciones de colaboración remotas y más potentes al flujo de trabajo con Avid NEXIS; colaborar de manera local y remota con otros editores en toda la plataforma Media Central; y acceder, editar y compartir contenido audiovisual en el sistema de almacenamiento, independientemente de la ubicación del editor o la de los activos.

Para la ingesta de contenido en el sistema, se incluyen 2 puestos Avid Artist|DnxIV. Además, todos los puestos de edición cuentan con capacidad de ingesta mediante tarjeta SD.

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) da especial importancia a los servicios de formación en todos sus proyectos, que proporcionan al cliente la confianza que necesita en la solución instalada. Por ello, además de la configuración, integración y puesta en funcionamiento, TSA incluye 3 tipos de formación que otorgan a la Facultad de Comunicación un conocimiento pleno del nuevo sistema de edición y almacenamiento. Una visión general de la instalación, el almacenamiento Avid Nexis y el nuevo sistema de edición, serán los temas a tratar en las jornadas de formación.

Todo el equipamiento incluido cuenta con 4 años de garantía con una revisión periódica anual del funcionamiento del sistema y un servicio de mantenimiento correctivo que va a enfocar sus esfuerzos en que, ante posibles incidencias, se actúe de forma adecuada para recuperar el modo normal de operación.