Nuevo sistema de gestión de contenidos audiovisuales para la Radio Pública Canaria

Noticias 15 marzo, 2019

España

TSA es la adjudicataria del lote del Sistema de Gestión de Audio y de Noticias (SGAN) en la RPC.

 

 La Radio Pública de Canarias estaba en la búsqueda de un Sistema Digital de Producción Radiofónica con la finalidad de renovar y sustituir al sistema actualmente implantado; un sistema que integrara todas las herramientas involucradas en los procesos de producción de programas de radio y permitiera a su vez una difusión eficaz en las nuevas maneras de los oyentes de adquirir contenidos, esto es, a través de las redes sociales e internet.

Para alcanzar estos objetivos, la Radio Pública Canaria (RPC) lanzó un proceso de licitación a finales del año pasado para contratar el suministro e instalación de nuevo equipamiento técnico, tanto de software como de hardware, necesario para llevar a cabo la renovación tecnológica para la modernización de la redacción digital e integrarla en las nuevas tecnologías y las redes sociales. Además, la RPC solicitaba la renovación/adecuación y adquisición del equipo técnico de audio que garantizase la explotación y emisión de las emisoras de radio de la Radio Pública de Canarias. Adicionalmente al suministro e instalación, el proyecto incluye la puesta en marcha, así como la formación a los usuarios técnicos y de operación y el mantenimiento durante cinco años.

El expediente se dividió en tres lotes siendo TSA adjudicataria del Lote 1: Sistema de gestión de audio y de noticias (SGAN), donde la Radio Canarias solicitaba un Sistema Digital de Producción Radiofónica con la finalidad de renovar y sustituir al sistema actualmente implantado; con el objetivo de conseguir las mejoras antes indicadas relacionadas con la producción integrada y la difusión en redes sociales.

Para responder a esta solicitud, TSA optó por un Sistema Digital de Producción Radiofónica, que incorpora herramientas de Radio y multimedia, así como producción/emisión de Noticias con capacidades de Audio avanzados, con una base de un sistema de Gestión de Media (MAM).

TSA apostó por un fabricante con el que tiene un largo y fructífero historial de colaboración (RNE, RTPA, CVMC, …), puesto que es el único en el mundo que ofrece un sistema convergente, donde los sistemas de Radio, TV y Multimedia pueden aprovecharse de las distintas herramientas de ingesta, producción, emisión y distribución para todas sus áreas dentro del mismo sistema.

La RPC ha valorado especialmente en este sistema el poder desplegar un almacenamiento centralizado y compartidos entre sus dos principales sedes. Ha considerado la solidez, la escalabilidad y la flexibilidad de la solución para adaptarse a los flujos de trabajo que la RPC necesitaba. Un sistema que es capaz de gestionar el ciclo de vida de producción global para contenido multimedia enriquecido (audio, texto, objetos) desde la adquisición hasta la edición, desde la programación hasta la emisión. Una solución que, gracias a su versatilidad, cuenta con herramientas avanzadas de producción de video y audio integradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar