RTVE adjudica a Telefónica la Distribución por satélite de su señal en Asia y Oceanía

Noticias 27 marzo, 2019

Japón

Radio Televisión Española confía de nuevo a TSA la difusión de su programación internacional en abierto adjudicándole el servicio de difusión de radio y televisión para los continentes de Asia y Oceanía.

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) es la sociedad pública española que tiene como misión ofrecer y garantizar el servicio público de radio y televisión de titularidad del estado español. En concreto, para sus clientes en el extranjero, ofrece sus canales internacionales por satélite de forma regionalizada según el área geográfica.

El servicio adjudicado a TSA se basa en la recogida en las instalaciones de RTVE en Torrespaña de la señal de video “TVE Internacional Asia” y la señal de radio “RNE Radio Exterior de España” para su transporte hacia el telepuerto de forma diversificada. Posteriormente dichas señales son difundidas hacia todo el territorio que comprenden los continentes de Asia y Oceanía a través del satélite Asiasat-5, utilizando para ello la banda de frecuencias denominada banda C.

Este servicio, que comenzará el 6 de junio, se une a los servicios análogos que TSA ha prestado durante años para RTVE difundiendo sus señales internacionales tanto en la región de Norteamérica, América Latina, África y Europa. Adicionalmente, la histórica relación entre ambas compañías está sustentada en muchos otros acuerdos y servicios relacionados tanto con el transporte de señales, digitalización de contenidos y la provisión de equipamiento audiovisual.

RTVE tiene previsto la actualización de sus emisiones internacionales anteriormente en formato SD para adaptarlas al estándar HD, lo que implica una mayor resolución en la señal de vídeo y por tanto una mejor experiencia de visionado para todos los clientes ubicados en Asia y Oceanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar