Telefónica de España refuerza su compromiso con el Sector Media

Noticias 4 abril, 2023

España

El pasado jueves 9 de febrero, Telefónica ha celebrado el kick off interno del Sector Media, patrocinada por Quantum, con la que se pretende impulsar la Media transversalmente en todas las áreas del grupo.

El evento, reunió el Sector de Media, bajo la gerencia comercial de Kepa Aurre en Telefónica de España, junto con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y Telefónica Soluciones (TSOL). Éste, ha reunido más de 60 profesionales del grupo donde se pudo compartir la visión estratégica del negocio de MEDIA y Broadcast, se revisaron importantes casos de éxito y se analizó la mejor forma de dar respuesta conjunta a las necesidades de nuestros clientes dentro del sector media. Este evento unifica lo mejor de cada empresa del grupo Telefónica para poder ofrecer a sus clientes soluciones integradas, disruptivas, innovadoras y de vanguardia.

El evento ha sido introducido por Kepa Aurre y Jose Luis García Cabrera, director de Servicios Audiovisuales y Plataformas en Telefónica Servicios Audiovisuales, quienes han dado la bienvenida a los asistentes y han planteado el contexto actual del sector media y entretenimiento, con sus principales tendencias y retos, tanto a nivel global como en España.

A continuación, Kepa ha analizado y mostrado al público, las principales oportunidades existentes en la actualidad en el sector media, provenientes de la fuerte transformación tecnológica que está viviendo la tecnología en general, así como el papel y posicionamiento de Telefónica, como actor principal en la transformación de las principales empresas del Sector.

Tras esta introducción del estado del arte y el panorama audiovisual, se han presentado cada uno de los diferentes equipos representados en la sesión: comercial, venta especialista, desarrollo de negocio, marketing, preventa, ingeniería, etc., para que todos los asistentes, puedan poner cara y rol a todos los eslabones de esta gran cadena de valor. “No están todos los que son, pero todos los que están son…somos el #sectormedia en Telefónica. El mejor equipo imaginable para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes del sector media” (Kepa Aurre).

Posteriormente, Rocio Martinez, Gerente de Marketing sectorial analiza las tendencias y posicionamiento de Telefónica en el sector, tras esta intervención, los equipos de Marketing de video, con Ainhoa del Val, Jefa de Marketing de Procesos y Martín Parrilla Jefe, de Soluciones IoT a la cabeza, han hecho un resumen de la evolución del sector Media, ya sea a nivel audiovisual, radio, prensa, productoras, editoriales, etc. dentro del Grupo en los últimos años.

Asier Anitua, Gerente de Desarrollo de Negocio en Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), ha analizado la posición de TSA y Telefónica Broadcast Services (TBS) tanto en la cadena de valor como en la oferta a nuestros clientes, así como a nivel de capacidades.

Acto seguido se han mostrado 3 importantes casos de éxito., presentados por los equipos involucrados en los proyectos en cuestión, se han contado los pormenores y detalles de estos grandes proyectos que han contribuido a hacer de Telefónica, la empresa líder en integración de Sistemas y un referente en servicios para el sector broadcast.

 

Por último, Massimiliano Capoccetti (Channel Manager M&E EMEA) y Sebastián Wainberg (Sales Manager para SEMEA) de Quantum, reconocido fabricante de soluciones de infraestructura de almacenamiento para Media & Entertainment y patrocinador del evento, han comentado las últimas novedades con especial foco en soluciones anti-ransomware, de ahorro energético en datacenters y de gestión de contenidos multimedia unificada, local y remota.

También han hecho especial hincapié en las ventajas sobre el sector de Media que Telefónica y Quantum comparten, ya que juntos pueden ofrecer soluciones relevantes que responden a las últimas tendencias y necesidades más acuciantes del sector, optimizando las inversiones y proveyendo de extensas integraciones con distintos flujos de trabajo, poniendo las infraestructuras verdaderamente al servicio de un mayor trabajo creativo y una mayor seguridad de los activos multimedia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar