Telefónica Servicios Audiovisuales dota a IURD de un estudio con producción remota en HD para su sede en Oporto
La Igreja Universal do Reino de Deus (IURD) encarga este proyecto a TSA en el que se integra un estudio en Alta Definición en Oporto, que ofrece la posibilidad de realizar la producción tanto de forma local como remota desde Lisboa, además de un sistema de producción TVU que permite el flujo de la señal broadcast tanto de audio como de video.
Telefónica Servicios Audiovisuales continúa siendo una compañía de referencia para el Grupo Record, que ha confiado numerosos proyectos a TSA en sus sedes de Europa y África. En esta ocasión, TSA lleva a cabo este nuevo estudio en HD con fibra en Oporto, con la doble disponibilidad de de hacer la producción localmente o de forma remota en Lisboa, donde IURD tiene parte de sus controles de emisión y producción. Gracias a una LAN extendida de 100 Mbits bidireccional, se permite el tráfico entre ambas ciudades, de señales de vídeo, audio, control, remotos, tallys e intercom. Este proyecto proporcionará a IURD un muy eficiente flujo de trabajo con una mejora en sus costes de producción.

Entre el equipamiento incorporado, se incluye un sistema de captación de imágenes formado por cámaras Sony sobre pedestales Vinten, manteniendo el equipo de procesado de señales en ambas localizaciones para la producción tanto en remoto como en local. Se suministra también microfonía, matriz de video, mixer de audio, monitor WFM, prompter, monitorado, intercom y glue para la distribución y enrutamiento de las señales de video, audio, tallys y referencias.
Complementan el proyecto, un subproyecto basado en la implantación de un nuevo sistema de iluminación para el plató, así como el sistema de SAI y PDU switches que permite que el equipamiento siga funcionando ante una caída de la red eléctrica.
El último, pero no menos importante de los sistemas que se suministran en este proyecto es el de producción de TVU que permite transmitir y recibir canales de vídeo en alta definición entre Oporto y los controles de emisión y producción localizados en Lisboa. Así, se podrán enviar desde la población portuense hasta 3 señales de cámara más una de matriz, recibiendo retornos de programa y 2 auxiliares del mezclador de la realización desde la capital portuguesa.
Para finalizar, el proyecto incluye un servicio de soporte y mantenimiento global de 3 años, con el que garantizar la continuidad del servicio en caso de que existan posibles incidencias.
Imágenes cedidas por IURD