Telefónica Servicios Audiovisuales renueva la cabecera de la CCMA con codificadores UHD

Noticias 23 mayo, 2024

España

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales S.A (CCMA) adjudica a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) el concurso para la actualización de su cabecera. Un proyecto cuyo objetivo es la renovación de equipamiento e integración del primer canal UHD en el sistema de distribución primaria de su programación lineal en directo.

La solución propuesta por TSA, incluye equipamiento del reconocido fabricante Ateme, líder en soluciones de compresión avanzada de vídeo. Para abordar esta necesidad, se ha mantenido la infraestructura TITAN de este fabricante, compatible con el equipamiento actual (codificadores Ateme TitanLive y multiplexores Ateme TitanMux), que ofrece un paquete de software para la codificación/transcodificación de diferentes entradas en salidas múltiples con diversas resoluciones, códecs y velocidades de bits de vídeo para cualquier plataforma.

Esta solución proporciona una alta capacidad de expansión y escalabilidad, permitiendo a CCMA albergar posibles ampliaciones de canales con solo aumentar los equipos de codificación necesarios. Además, cuenta con un sistema de gestión robusto y resistente ante errores, con una interfaz operativa amigable basada en GUI y accesible a través de HTTP, que permite la grabación de eventos, así como el almacenamiento y recuperación de al menos 5 configuraciones para los codificadores.

El equipo de mantenimiento y soporte de TSA ofrece a CCMA un servicio integral para cualquier consulta técnica o incidencia relacionada con el sistema. Un servicio que pone de manifiesto el compromiso de TSA en garantizar el correcto desarrollo operativo y la exitosa implementación de todas sus soluciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar