Telefónica Servicios Audiovisuales renueva la recepción de señales satelitales para EITB
Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha sido seleccionada para proveer receptores de señal satelital a EITB Media S.A., gracias a una propuesta innovadora diseñada para mejorar la recepción y decodificación de señales audiovisuales en las unidades móviles, tanto para contribuciones propias como de terceros.
El proyecto implica la renovación de los receptores-decodificadores de señal satelital en la sede de EiTB en Bilbao y en las unidades móviles, con el objetivo de reemplazar gradualmente aquellos capaces únicamente de decodificar señales HD por otros compatibles con la señal UHD.

Para este fin, TSA ha seleccionado equipamiento del reconocido fabricante Ateme, líder en soluciones de compresión avanzada de vídeo para la industria de la radiodifusión y las telecomunicaciones.
La solución propuesta se basa en la plataforma TITAN EDGE, un sistema innovador de distribución de vídeo multicanal en banda base que permite la codificación/transcodificación de diferentes entradas en salidas múltiples con diversas resoluciones, códecs y velocidades de bits. Los receptores-decodificadores ofrecidos a EITB son compatibles con los estándares más recientes, incluyendo UHD y 4K.
Además, TSA ofrece un completo servicio de mantenimiento y soporte durante 3 años, garantizando un correcto desarrollo operativo tras la implementación del proyecto.
Esta modernización permitirá a EITB Media S.A. disponer de una infraestructura más sólida y preparada para las futuras demandas del mercado audiovisual, asegurando una experiencia de visualización de alta calidad para sus espectadores.