TSA dotará de enlaces de vídeo IP a los Parlamentos Autonómicos

Noticias 7 agosto, 2019

España

RTVE adjudica a Telefónica Servicios Audiovisuales la adquisición de 14 parejas de codificadores y decodificadores para mejorar la cobertura informativa en los distintos Parlamentos Autonómicos.

Con el fin de mejorar la cobertura informativa que se lleva a cabo en los distintos Parlamentos Autonómicos, que contribuyen diariamente a los informativos regionales que se emiten en La 1 de RTVE, el ente publicó un concurso público para la adquisición de equipamiento de codificación y decodificación que permitiera realizar el transporte de la señal de vídeo mediante enlaces IP de bajo coste a través de redes no confiables, equipamiento necesario con el que, hasta el momento, el ente no contaba. Algunos de los Parlamentos ya contaban con dicha infraestructura por lo que las direcciones de Informativos y de Centros Territoriales deseaban que ese equipamiento se pudiera extender al resto de las regiones.

En este proyecto se ha contemplado la adquisición de 14 parejas de codificadores/decodificadores de vídeo sobre IP para los Parlamentos Autonómicos de alto interés informativo de Asturias, Canarias, Cantabria, Navarra, Rioja, Aragón, Baleares, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Valencia. Así mismo, se contempla también dotar de estos mismos equipos al Centro Territorial de Bilbao para los intercambios de información que realiza con el canal autonómico ETB.

El equipamiento, que permitirá un enlace de vídeo y audio a través de conexiones FTTH por Internet permitirá la entrega de contenido de audio y vídeo en vivo tanto en SD como en HD a través de redes no administradas, como red móvil 3G, 4G-LTE y/o Internet pública, ofreciendo bajas latencias y tasas de bits.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar