TSA mejora el canal Caza y Pesca con subtitulación y transcripción mediante Inteligencia Artificial

Noticias 3 julio, 2024

España

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) implementa un innovador servicio para el canal Caza y Pesca de Movistar Plus+ que permite la transcripción de diálogos y la generación automática de subtítulos mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). Gracias a este servicio, se han creado archivos de subtítulos para 32 contenidos del canal, cada uno con una duración de entre 25 y 30 minutos, en castellano, inglés y francés.

El servicio de TSA atiende una necesidad específica del canal Caza y Pesca, que buscaba transcripciones y subtítulos para ampliar su audiencia. Los archivos generados incluyen timestamps precisos y están en formatos compatibles, como el formato srt, facilitando su integración en emisiones lineales y en contenido bajo demanda.

Además de los 32 contenidos iniciales, recientemente se ha solicitado la generación de transcripciones y subtítulos para 14 nuevos contenidos de caza en castellano y dos contenidos del programa “Informe Plus+” en inglés. Estos trabajos no solo implican la creación de subtítulos, sino también la codificación de los videos para incluir los subtítulos de manera permanente en la imagen cuando sea necesario.

Todos estos servicios han sido gestionados a través de nuestro partner tecnológico Etiqmedia, empresa con una alta especialización en soluciones de inteligencia artificial aplicadas al ámbito audiovisual. Este proceso ha permitido que el canal Caza y Pesca de Movistar Plus+ ofrezca sus contenidos en varios idiomas, mejorando la experiencia de los espectadores y asegurando que los programas sean accesibles para una audiencia global.

La solución, se proporciona a través del HUB TSA, una innovadora plataforma de Gestión de Contenidos y Servicios Audiovisuales que TSA ofrece a sus clientes, capaz de integrar tanto señales en vivo como contenido en formato VOD (Video On Demand). Su sistema MAM (Media Asset Management) gestiona, organiza y cataloga cualquier tipo de archivo, asociando los contenidos con assets y metadatos personalizados para facilitar la automatización, búsqueda, recuperación, gestión del contenido y distribución en múltiples formatos. Además, ofrece procesamiento de media con IA, doblaje, subtitulación, DRM y marcas de agua, todo bajo una infraestructura de nube híbrida (privada y pública) con capacidades de monitoreo y Disaster Recovery.

Con la implementación de este servicio automático de transcripción y subtitulación, TSA no solo optimiza la accesibilidad y la inclusión de los contenidos del canal Caza y Pesca de Movistar Plus+, sino que también se posiciona como líder en innovación tecnológica en su sector. El nuevo HUB que la compañía ofrece a sus clientes, refuerza el compromiso de TSA con la calidad y la excelencia en la gestión de contenidos, aprovechando las ventajas de la inteligencia artificial como tecnología de vanguardia, para adaptarse a las crecientes demandas del mercado broadcast y audiovisual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar