Telefónica provee de mochilas 4G a Castilla y León Televisión

Noticias 24 julio, 2019

España

Telefónica Servicios Audiovisuales ha sido la empresa elegida por la televisión autonómica como proveedor de mochilas 4G.

Castilla y León Televisión ha confiado en TSA para proveerse de 13 Mochilas 4G y 11 receptores con los que cubrir sus necesidades de conexión en directo para los informativos regionales y locales así como para el resto de su programación.

Para la televisión autonómica de Castilla y León era imprescindible un sistema de contribución de señales en directo que cumpliese con creces sus estándares de calidad, pero a unos costes ajustados, que cubriese una región tan amplia como es Castilla y León.

La solución propuesta por TSA han sido enlaces digitales 4G portátil, en codificación H.265, con licencias adicionales para “mobile journalism” que permiten la captación y transmisión en directo mediante el uso de teléfonos móviles.

La marca elegida ha sido Aviwest, líder mundial en ese tipo de sistemas de transmisión, junto al inestimable asesoramiento de su distribuidor en España NRD, el modelo de Videocodificador/Transmisor elegido ha sido el AW-DP380 de la familia PRO3 Series, que soporta hasta ocho tarjetas SIM, lo que garantiza la máxima cobertura en cualquier localización. Como receptor se ha elegido el modelo StreamHub Standard de 4 salidas SDI, con las ya indicadas licencias MOJO que permite la recepción de señales desde dispositivos móviles además de las provenientes de las Mochilas 4G.

Con esta adquisición, Castilla y León Televisión ha mejorado la calidad de sus informativos, contando desde un punto de directo, la noticia allí donde ha sucedido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar