TSA provee de unidades de transmisión móvil y decodificadores a la CVMC

Noticias 8 mayo, 2023

España

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), ha adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) el suministro de 8 unidades de mochilas transmisoras 3G/4G/5G y 2 unidades receptoras para control técnico.

Actualmente, la CVMC cuenta con equipamiento del fabricante Aviwest para decodificar 4 señales SDI procedentes de transmisiones por streaming. El incremento del número de directos en las distintas ediciones de informativos, sumado a la mejora de la tecnología en redes móviles 5G, han llevado a la entidad valenciana a plantearse la necesidad de ampliar la dotación técnica de booking de informativos.

Gracias a la adquisición de dos unidades adicionales decodificadoras de video StreamHub del fabricante Aviwest, el número de señales IP que se pueden procesar para su distribución en SDI desde el Control Central Técnico, pasa de 4 a 12 simultáneas. Del mismo modo, se amplía el número de unidades transmisoras con la adquisición de 8 mochilas del mismo fabricante, para realizar directos desde cualquier punto a través de las redes de telefonía móvil.

Las nuevas unidades transmisoras, cuentan con tecnología 3G/4G/5G y son 100% compatibles con las unidades receptoras. El alcance del suministro, comprende tanto los equipos como sus mochilas de transporte, con placa de montaje en V para la fijación de la unidad y diferentes compartimentos y cremalleras para alojar tanto el cableado y como la fuente de alimentación, además de sus correspondientes baterías y fundas de lluvia.

La recepción de las señales en Control Central, por protocolos RMTP, RTSP/RTP, HLS y TS/IP, se lleva a cabo a través de las dos nuevas unidades decodificadores StreamHub de Aviwest.

TSA es la encargada de instalar e integrar estas unidades con la que está actualmente en explotación, ampliando así el número de salidas SDI de 4 a 12, además de “parear” estos equipos con las diferentes unidades transmisoras y configurar las distintas licencias software.

Todo el equipamiento cuenta con 4 años de garantía y mantenimiento, incluyendo las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema durante este tiempo.