TSA renueva el sistema de captación y distribución interna de canales de Televisión del Senado

Noticias 15 diciembre, 2022

España

A través de concurso público adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), el Senado emprende la renovación y reconfiguración de la instalación actual para la captación y distribución de su señal de televisión interna.

Actualmente el Senado está dotado de un sistema de captación y distribución de señal de televisión por radiofrecuencia (RF) analógica, a través del cual se distribuyen tanto las señales DVB-T y DVB-S como las señales de producción propias. Con la nueva instalación proyectada por TSA, se busca una mayor eficacia, eficiencia y calidad en la distribución de la señal gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

En el nuevo proyecto, la distribución interna de los canales de televisión en el Senado se lleva a cabo por tres vías: en DVB-T a través de la instalación RF existente, mediante IPTV (Internet Protocol TV) y por la red de datos actual.

Para acometer la renovación, TSA lleva a cabo la sustitución del equipamiento de captación de señal tanto terrestre (antenas UHF), como satélite (antenas parabólicas), así como la instalación de una cabecera totalmente gestionable y programable. La nueva cabecera permite la recepción terrestre DVB-T/T2 y satélite DVB-S/S2, recepción de señales de producción propia a través de la red de datos del Senado y su posterior distribución tanto por RF como por IP. Así mismo, se renueva parcialmente el parque de televisores actual del Senado por nuevos equipos SmartTV de gama profesional, con función “modo hotel” y compatibles con tecnología IPTV.

Además de los servicios de instalación e integración del nuevo sistema, TSA incluye como broche de valor al proyecto, un servicio de capacitación técnica, mantenimiento y soporte técnico del sistema durante un período de 5 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar