Servicios Audiovisuales

Ingeniería e integración de proyectos “llave en mano” para la industria Broadcast y de Media, distribución de más de 700 canales de TV y radio, servicios de Internet, LAN, Voz IP y datos gracias a un gran equipo de profesionales y a una amplia red de comunicaciones que ha permitido a TSA llegar a cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Telefónica Servicios Audiovisuales ofrece servicios de diversa índole para, principalmente, televisiones y radios, públicas y privadas, así como para entornos empresariales que usan tecnología audiovisual broadcast como clubes deportivos o instituciones públicas asamblearias, tanto de ámbito autonómico, como nacional o internacional.  Prácticamente todos estos servicios se enmarcan en los dos ámbitos en los que TSA ejerce su labor: como integrador de sistemas y empresa de ingeniería por un lado y como proveedor de servicios broadcast por otro.

Telefónica Servicios Audiovisuales cuenta con más de 30 años de experiencia en proyectos de ingeniería e integración de proyectos broadcast audiovisuales, tanto dentro del Grupo Telefónica como para todas las empresas relevantes del sector Broadcast. Esta experiencia se ha ido generando a lo largo de los años en proyectos en diferentes países de varios continentes en Europa, África y América principalmente.

Ofrecemos proyectos "llave en mano"

TSA cuenta con un gran equipo de profesionales multidisciplinares que le permiten encargarse de todas las fases de un proyecto para poder ofrecer a sus clientes proyectos “llave en mano”, las cuales se detallan a continuación:

Consultoría

En numerosas ocasiones se lleva a cabo una consultoría que permite analizar en profundidad todas las circunstancias, necesidades y requerimientos de un cliente para poder ofrecer el diseño de proyecto más adecuado en cada caso.

Diseño

En base a la gran experiencia y conocimiento en las distintas soluciones y últimas tecnologías, TSA ofrece un diseño óptimo para cada caso. Esto muchas veces se lleva a cabo mediante el siguiente punto.

Suministro

Gracias a los acuerdos establecidos con los principales fabricantes del sector, TSA suministra a sus clientes todo el equipamiento y cableado necesarios para la ejecución de sus proyectos.

Instalación

Del cableado y equipamiento que componen cada proyecto, así como la conectorización de los equipos.

Integración

De los diferentes subsistemas que componen la solución total e integraciones a medida que permiten conseguir la funcionalidad deseada.

Puesta en Marcha

De la solución para que pueda ser utilizada por los operadores. Esta fase incluye una batería de pruebas que permiten asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

Formación y Coaching

Para que los usuarios tomen conocimiento de la nueva infraestructura, a la vez que les apoya en las salidas al aire para ofrecerles seguridad en la operativa.

Soporte y Mantenimiento

Una fase de gran importancia que TSA ofrece con personal propio y que permite que la infraestructura siga funcionando como debe.

TSA desarrolla también servicios de transmisión por satélite, fibra o Internet para telcos, empresas, organizaciones gubernamentales y broadcasters.

Gracias a su red híbrida de comunicaciones, TSA proporciona una cobertura global para la transmisión de contenidos audiovisuales de productoras, distribuidoras y operadoras de TV que necesitan distribuir sus contenidos por el todo el mundo, además de dar servicios de continuidad de canales de televisión desde sus instalaciones o en cloud con la mejor tecnología y experimentados profesionales.

De la misma forma, TSA da servicios de voz y datos a empresas con oficinas dispersas geográficamente a través de redes de fibra óptica punto a punto o punto multipunto y satélite.

Los operadores de telefonía e Internet pueden extender sus servicios a través de la red de satélites de Telefónica, llegando a áreas remotas donde la fibra no llega o cubriendo la demanda de voz y datos para las empresas que desarrollan servicios de movilidad, con servicios de voz, vídeo e Internet para pasajeros o datos para aplicaciones e intercambio de información en tiempo real.

Videostreaming y Contenidos Over The Top

El videostreaming y la distribución de contenidos Over The Top está suponiendo una revolución para la distribución de señales y la comercialización de contenidos en el sector audiovisual.

Los servicios Over The Top, a través de Internet, surgen como alternativa a la distribución de televisión tradicional por cable o satélite simplificando la infraestructura necesaria para poder llegar a cualquier público en cualquier parte del mundo. Con las nuevas tecnologías de compresión de vídeo y el mayor ancho de banda de acceso a Internet, el contenido OTT se convierte en una de las mejores opciones para llegar al mayor número de usuarios en cada región, rentabilizando estos contenidos con todo tipo de medios de pago y publicidad dirigida.

El crecimiento en el número de dispositivos inteligentes conectados a Internet de los que se dispone, y el mayor ancho banda para datos que permite una mejor experiencia de usuario, ha hecho que el consumo de vídeo se dispare.

Las plataformas de OTT han servido para mejorar la experiencia de usuario, añadiendo a los canales y retransmisiones en directo, el VoD, películas, series y eventos en vídeo bajo demanda que el usuario puede ver en el momento, lugar y dispositivo que desee.

TSA tiene una profunda experiencia en la transmisión de contenidos multimedia a través de Internet y redes en entornos corporativos del cliente.

Es gracias a su profunda y demostrada experiencia, que TSA es sinónimo de garantía y éxito para nuestros clientes, el verdadero centro de todos nuestros proyectos.

Servicios y soluciones

INGENIERÍA BROADCAST










CENTROS DE PRODUCCIÓN TV


SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE RADIO


PRODUCCIÓN REMOTA Y UNIDADES MÓVILES


DISEÑO DE TELEPUERTOS


VIDEO BROADCAST IP


SMPTE2110


EMPRESAS E INSTITUCIONES










DEPORTES










PARLAMENTOS










MEDICAL CARE










CORPORATE










CENTROS FORMATIVOS










SERVICIOS SATÉLITE










TELEPUERTO










COBERTURA SATELITAL










CONECTIVIDAD SATELITAL










SERVICIOS CONECTIVIDAD TERRESTRE










REDES DE DISTRIBUCIÓN DE VÍDEO










POPS










OTT VÍDEO










VIDEOSTREAMING










PLATAFORMAS OTT










SERVICIOS OTT










DINAMIZACIÓN DE CONTENIDOS










SERVICIOS CLOUD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL










CONSULTORÍA AUDIOVISUAL










FORMACIÓN










DIGITALIZACIÓN










SOPORTE Y MANTENIMIENTO










MONITORIZACIÓN DE CANALES










PLAY OUT










CIBERSEGURIDAD AUDIOVISUAL