OTT Vídeo
El videostreaming y la distribución de contenidos Over The Top está suponiendo una revolución para la distribución de señales y la comercialización de contenidos en el sector audiovisual.
El crecimiento en el número de dispositivos inteligentes conectados a Internet y el mayor ancho de banda para datos que permite una mejor experiencia de usuario, ha hecho que el consumo de vídeo se dispare.
Los servicios Over The Top, a través de Internet, surgen como alternativa a la distribución de la televisión tradicional por cable o satélite simplificando la infraestructura necesaria para poder llegar a cualquier público en cualquier parte del mundo. Con las nuevas tecnologías de compresión de vídeo y el mayor ancho de banda de acceso a Internet, el contenido OTT se convierte en una de las mejores opciones para llegar al mayor número de usuarios en cada región, rentabilizando estos contenidos con todo tipo de medios de pago y publicidad dirigida. TSA es experta en servicios OTT, pero además tiene amplia experiencia en la retransmisión de contenidos multimedia a través de redes en entornos corporativos del cliente.
Las plataformas de OTT han servido para mejorar la experiencia de usuario, añadiendo a los canales y retransmisiones en directo, el VoD, películas, series y eventos en vídeo bajo demanda que el usuario puede ver en el momento, lugar y dispositivo que desee.
La llegada de las OTT 2.0 permitirán, además, una mejor monetización por parte de la plataforma, una experiencia más personalizada para el telespectador y una mayor interactividad con el usuario gracias a las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el Big Data.
En términos de monetización, las plataformas OTT, además de ofrecer el catálogo de contenidos con las suscripciones tradicionales, pueden incluir publicidad segmentada y personalizada gracias a la recopilación de datos por parte del Big Data. Esto permitirá a los diferentes anunciantes ofrecer una publicidad mucho más efectiva al poder ofrecer ads hiper personalizados, basados en los gustos o elecciones anteriores de los usuarios, a la vez que ofrece ingresos adicionales a las plataformas de contenidos.
Los contenidos también podrán ser mucho más personalizados, pudiendo acceder a contenidos exclusivos dependiendo de nuestros gustos, estadísticas, o en el caso de un evento deportivo, poder ver repeticiones en tiempo real, elegir diferentes vistas o tiros de cámara, o que incluso sólo nos muestre los planos de nuestro jugador favorito.
Las nuevas plataformas OTT 2.0 también ofrecerán una experiencia única a nivel de interactividad con el espectador, el cual podrá personalizar su experiencia, participar activamente o interactuar, pudiendo hasta comprar un artículo, haciendo doble click, desde un contenido que esté visionando en la plataforma.
Videostreaming
Plataformas OTT
Servicios OTT