Radio Televisión Española confía de nuevo a TSA la difusión de su programación internacional en abierto

Noticias 5 marzo, 2020

España

Radio Televisión Española adjudica a Telefónica Servicios Audiovisuales el servicio de difusión de radio y televisión para los continentes de Europa y Latinoamérica.

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) es la sociedad pública española que tiene como misión ofrecer y garantizar el servicio público de radio y televisión de titularidad del estado español. En concreto, para sus clientes en el extranjero, ofrece sus canales internacionales por satélite de forma regionalizada según el área geográfica.

El servicio adjudicado a TSA se basa en la recogida en las instalaciones de RTVE en Torrespaña de las señales de video y radio internacionales para su transporte hacia el telepuerto de forma diversificada. Posteriormente dichas señales son difundidas hacia todo el territorio que comprenden los continentes de Europa y América del Sur a través de Eutelsat e Hispasat respectivamente.

Aunque el servicio para la difusión en Europa es la novedad, para Latinoamérica supone la renovación del servicio, convirtiendo a TSA en el proveedor principal para la distribución internacional por satélite de RTVE, realizando la difusión en Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía. Adicionalmente, la histórica relación entre ambas compañías está sustentada en muchos otros acuerdos y servicios relacionados tanto con el transporte de señales, digitalización de contenidos y la provisión de equipamiento audiovisual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar