TRANSMISIÓN

Telepuerto

Telefónica dispone de un telepuerto dentro de una superficie de 25 hectáreas con más de 90 antenas desde donde distribuye y recibe canales de TV, radio, Internet, LAN, Voz IP y datos de todo el mundo.

SABER MÁS

Instalaciones

Telefónica Servicios Audiovisuales cuenta con unas amplias instalaciones en una inmejorable situación geográfica en la que trabajan distintos equipos con más de 50 profesionales de dilatada experiencia y desde las cuales se da servicio a más de 500 canales de televisión y radio de todo el mundo.
Las instalaciones:
  • Centro de comunicaciones por satélite (CCS). Un total de 25 ha ubicadas en Guadalajara con una superficie construida de 12.000 m2, con acceso a 40 posiciones orbitales, más de 90 antenas y transporte óptico terreno por 3 rutas diversificadas.
  • Unidad de Planificación e Ingeniería de Satélites. Ubicada en Distrito Telefónica de Madrid y en el Centro Nodal de Tres Cantos.
  • Unidad de Operación y Mantenimiento. En el C.C.S. de Guadalajara y en y en el Centro Nodal de Tres Cantos.

Servicios ofrecidos

Telefónica Servicios Audiovisuales con más de 25 años de experiencia en servicios satelitales, ofrece los siguientes servicios desde su telepuerto de Guadalajara:
Distribución satelital
Gestión de diferentes plataformas de satélite que cubren Europa, África, Oriente Medio y América, además de ofrecer capacidad satelital propia en distintos satélites, como Hispasat, SES, Eutelsat, etc, en bandas KU, C y Ka.
Uplink, downlink y Turnaround
Servicios de uplink o subida de señales a satélite, downlink o bajada de satélite y turnaround o bajada de una señal de satélite para subirla a otro distinto.
Servicios de telefonía nacional e internacional
Servicios de voz por satélite a ubicaciones, sin otro tipo de acceso, en más de 13 países.
Servicios IP y banda ancha
Servicios de Internet y banda ancha universal por satélite a ubicaciones sin otro tipo de acceso, además de servicios corporativos para clientes empresariales, movilidad…
Servicios multimedia DTH
Distribución por satélite de plataformas de TV digital de pago en sus diferentes transpondedores.
Servicios de redes Vsat corporativas, institucionales…
Servicios de distribución de canales de TV y radio, redes de distribución de noticias, audio y vídeo, redes de backup para comunicaciones corporativas, redes bidireccionales para puntos de venta, remotas para sistemas de vigilancia, M2M, telemetría y telecontrol…
Codificación y multiplexación
Las más modernas cabeceras de codificación y multiplexación que abarcan los distintos formatos de codificación (MPEG2, MPEG4…) y encapsulado (TS, RTMP, HLS, MPEG-DASH, MSS…), permitiendo el más amplio abanico de servicios y formatos.
Servicios de acceso condicional
Compromiso con los sistemas de acceso condicional más punteros del mercado como Nagra, Viaccess, Irdeto y otras soluciones más sencillas como BISS, etc.
Conversión de norma
Para llevar señales de TV a distintos países es necesario distribuir las señales en distintas normas, PAL, NTSC, SECAM… Desde TSA se ofrece a sus clientes la posibilidad de convertir la señal original a la norma precisa para el país de destino.
Servicio 24×7 de operación, soporte y mantenimiento
Desde las unidades de Operación y Mantenimiento en el C.C.S. de Guadalajara y desde la sede de Tres Cantos se da un servicio de operación, soporte y mantenimiento las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Qué es un
Telepuerto?

Un telepuerto o estación terrena es una estación terrestre de comunicaciones para la transmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos vía satélite. Suelen estar formados por un conjunto de grandes antenas parabólicas que reciben y transmiten las señales al satélite.

¿Sabías qué?

Telefónica cuenta con el mayor telepuerto de España netamente privado, con 25 ha y más de 12.000 m2 construidos.