Ingeniería

Desarrollo e integración de proyectos de ingeniería audiovisual “llave en mano” para la industria Broadcast y de Media, con una propuesta de valor completa adaptada a las necesidades específicas de cada cliente.

SABER MÁS

TSA lleva más de 25 años realizando proyectos complejos de integración audiovisual para clientes de todo el mundo. Proyectos audiovisuales y broadcast end-to-end, que abarcan diseño, suministro de equipamiento, instalación e integración a la formación, coaching y mantenimiento de las instalaciones.

En el año 1.998, TSA dio un salto cualitativo y cuantitativo al entrar a formar parte del proyecto de Vía Digital, la plataforma de TV de pago del Grupo Telefónica. TSA se encargó del diseño y suministro, así como de la operación de todas las infraestructuras técnicas necesarias para la producción y difusión de los diversos contenidos de la plataforma, todo ello a través de un proyecto propio de ingeniería audiovisual. Desde entonces hasta la actualidad, TSA ha intervenido en los principales proyectos y servicios del sector Broadcast en España, y no solo dentro del área de Telefónica y Movistar, sino también para muchas empresas públicas y privadas de televisión y en más de 15 países de Europa, Oriente Medio, África y América.

Este aprendizaje acumulado en sus propios proyectos de servicios audiovisuales -de operación y mantenimiento con equipamientos y sistemas diseñados e integrados-, confiere a TSA una enriquecedora y poco común user experience, que le permite abordar los proyectos de integración audiovisual de sus clientes con una perspectiva mucho más amplia y con una mayor sensibilidad, acercándose mucho más a la problemática y a las necesidades de sus clientes, lo que les distingue sin duda de los otros integradores audiovisuales del sector. Esta experiencia ha dotado a TSA de una base muy sólida para la ejecución de proyectos de ingeniería para terceros.

TSA cuenta así con una gran experiencia en proyectos asociados al sector Broadcast, como son los centros de producción de televisión y/o radio o telepuertos, entre otros, pero además es pionera en la ejecución de proyectos de transformación digital en las televisiones, en un principio hacia sistemas digitales integrales, y en la actualidad, hacia sistemas con core IP dentro del protocolo SMPTE-2110.

Por otro lado, TSA también acomete proyectos en otros ámbitos empresariales para clientes que usan tecnología audiovisual broadcast, como pueden ser los clubes deportivos o las instituciones públicas asamblearias, que sin ser nativos dentro del sector Broadcast, tienen una demanda creciente a la hora de producir y gestionar contenidos audiovisuales.

Además de proyectos llave en mano, TSA lleva a cabo también todos los servicios de especialización asociados a proyectos tecnológicos dentro del sector audiovisual, como son la consultoría, la formación y el soporte y mantenimiento. El personal de TSA posee un altísimo grado de especialización con un gran número de años de experiencia; formación en las principales tecnologías del ámbito audiovisual y TI; y certificaciones específicas de los fabricantes líderes del sector.

En plena época de transformación digital, Telefónica Servicios Audiovisuales es consciente de lo difícil que es elegir a un partner adecuado para la ejecución de proyectos de esta naturaleza, por lo que los clientes de TSA buscan un socio fiable, robusto, eficaz, con buena reputación, y con la responsabilidad corporativa y la capacidad financiera que confiere el pertenecer a un grupo multinacional como es el Grupo Telefónica. Una empresa acostumbrada a trabajar en proyectos complejos, novedosos y en entornos exigentes, y por supuesto, sin perder la capacidad de adaptarse dinámicamente a las nuevas necesidades que pueden surgir durante la ejecución de cada proyecto. Ese partner es Telefónica Servicios Audiovisuales.

El principal objetivo de TSA es establecer relaciones duraderas y satisfactorias a largo plazo con sus clientes, y acompañarlos en todo el proceso continuo de transformación digital y tecnológica que se produce dentro del sector de los medios de comunicación. Esta filosofía de servicio hace sentirse a TSA más como un business partner que como un simple proveedor en las relaciones profesionales con las empresas que contratan sus servicios.

El principal valor de TSA son sus clientes y, es por ello, que son el verdadero centro de todos sus proyectos.