BROADCAST

Core de vídeo IP

La transición completa a IP de los centros de producción es ya una realidad.

SABER MÁS

Transición al estándar SMPTE2110

La sustitución de los elementos tradicionales que generan y gestionan la señal 100% vídeo tales como cámaras y matrices a una nueva generación 100% IP es un cambio “de paradigma” tecnológico de enorme impacto en la ingeniería y en la operativa de las televisiones de todo el mundo. TSA tiene la capacidad y el equipo humano que permite ayudar a sus clientes a realizar esta transición con éxito.

El procesamiento de tarjetas de SDI <> IP en los proyectos se va reduciendo dado que cada vez existen más fuentes nativas IP.

El estándar SMPTE2110 se está desarrollando actualmente en todos los equipos de la cadena de producción en una Televisión y TSA es pionera en el diseño, configuración y puesta en marcha de este tipo de proyectos IP de principio a fin.

Aportación de TSA en esta transición

  • Asesoramiento a clientes en el diseño y configuración de estos proyectos, así como en la configuración de todos los parámetros del software orquestador, en el diseño de la red, y en la integración de todo el equipamiento audiovisual implicado en un proyecto de estas características.
  • La capacidad de compras del grupo Telefónica hace que disponga de acuerdos estratégicos muy competitivos con los principales proveedores provenientes del mundo IP como Juniper, Cisco, Arista, HP o Dell, cada vez con más peso en los proyectos de vídeo.
  • El equipamiento más adecuado para proyectos de transmisión IP de vanguardia. Esto significa ofrecer productos innovadores que a la vez están ya consolidados en las tecnologías audiovisuales, todo ello de la mano de personal altamente cualificado.
  • Selección de marcas y equipos para este tipo de proyectos, en base a su reputación y solidez.
  • Apuesta por soluciones altamente redundantes y resistentes. En todos los diseños de enrutamiento de Vídeo sobre IP se tiene en cuenta la redundancia en toda la cadena.

¿Qué es el estándar
SMPTE2110?

SMPTE ST-2110 es el estándar desarrollado por la industria que engloba diferentes especificaciones de transporte sobre IP de vídeo, audio, ancillary data, sincronización, reconocimiento o descripción. Su principal diferencia con SMPTE ST-2022 radica en que se transportan de forma separada los diferentes streams.

¿Sabías qué?

TSA ha implementado el primer proyecto de un centro de producción en IP SMPTE2110 dentro de la península ibérica.