EITB Media cuenta con TSA para ampliar su capacidad de producción en Bilbao

Noticias 14 julio, 2025

España

EITB Media inicia un proyecto para incrementar sus recursos de producción en la sede de Bilbao, a través de la contratación a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) del suministro, integración y puesta en marcha de un mezclador de vídeo modelo XVS-7000 del fabricante Sony, destinado al estudio 3 recientemente construido.

Con esta implementación, la Entidad busca homogeneizar los estudios de sus sedes, manteniendo la misma marca y modelo de mezclador que los ya operativos en Bilbao y Miramon. Esta decisión garantiza un uso más sencillo, flexible y homogéneo para los usuarios, evitando la necesidad de formación adicional al personal técnico y de explotación.

El nuevo mezclador está compuesto por los mismos elementos que los adquiridos en fases anteriores, incluyendo, entre otros, tarjetas SDI de entrada y salida, módulos de transición, superficie de control modular y software específico como el Multi Program 2 o el Virtual Shotbox base software. Todos los mecanismos y elementos para la interconexión y ensamblaje estarán incluidos en el suministro.

Además del nuevo equipo, se ha previsto la prestación de servicios técnicos profesionales para la puesta en marcha del sistema en la sede de Capuchinos de Basurtu, en Bilbao. Este servicio contempla la configuración completa in-situ del mezclador y la actualización del resto de los cinco mezcladores Sony ya existentes en Bilbao y Miramon a su última versión disponible.

La contratación incluye un periodo de garantía de dos años a partir de la puesta en marcha, durante el cual se prestará soporte técnico. Este servicio contempla atención de incidencias, resolución de averías, servicio de reposición o reparación y suministro de repuestos.

Con esta actuación, EITB Media continúa fortaleciendo su infraestructura técnica para la producción audiovisual, adaptando sus capacidades a las necesidades actuales del sector, y garantizando una explotación eficiente y coherente con sus sistemas ya implantados.