OTT

Gestión de contenidos VoD

Servicios de operación y dinamización en las plataformas IPTV y OTT de clientes para contenidos audiovisuales de vídeo bajo demanda y canales lineales.

SABER MÁS

TSA dispone de una amplia experiencia de más de 20 años en servicios de gestión de contenidos de vídeo y audio para VoD. Actualmente TSA maneja un volumen de más de 96.000 horas de contenidos al año para 13 países, disponiendo de un equipo formado por 35 personas.

TSA ofrece un amplio abanico de servicios, cubriendo desde la codificación y la transcodificación de ficheros en distintos formatos (incluyendo ajustes de vídeo, audio, subtítulos y metada), a la edición de tráilers, carátulas o servicios de dinamización de estos contenidos en las distintas plataformas y dispositivos para ayudar a su mejor comercialización.

TSA gestiona la ingesta y publicación de estos materiales en el CMS del cliente, controlando todo el proceso hasta que llega cada contenido al usuario final, completando el proceso con control de calidad de las distintas calidades que se publican para cada dispositivo ofreciendo la mejor experiencia al usuario.

Entre los servicios que TSA ofrece para VoD
en plataformas IPTV y OTT se incluyen:

Codificación de contenidos

Digitalización, codificación o transcodificación de los contenidos. La granja de codificación de TSA permite abarcar todos los formatos (MPEG2, MPEG4…) y encapsulados (TS, RTMP, HLS, MPEG-DASH, MSS…) del mercado, lo que permite llegar a todos los dispositivos.

Metadata

TSA genera los ficheros de metadata con los datos proporcionados por las distribuidoras, el cliente o búsqueda propia en páginas oficiales en Internet.

Control de calidad

TSA ofrece a sus clientes desde el control de calidad de los contenidos por el sistema de catas al visionado completo, además de disponer de un sistema de control de calidad automático que analiza todos los componentes del fichero de vídeo para asegurar la máxima calidad antes de que llegue al cliente final.

Subtítulos

TSA cuenta con generadores de subtítulos en múltiples idiomas que cubren todos los formatos de salida, DVB, TXT, OP-47, etc., desde cualquier formato de entrada, PAC, STL, TXT, SRT UTF-8... Además, TSA sincroniza los subtítulos total o parcialmente con el fichero de vídeo cuando hay desfase en el código de tiempo. Otros servicios proporcionados por TSA a sus clientes son la creación de subtítulos a partir de scripts o locuciones.

Conversión de norma

Para poder publicar los contenidos de VoD en las plataformas OTT de los distintos países es necesario hacerlo en las distintas normas: PAL, NTSC, SECAM… TSA ofrece a sus clientes la posibilidad de convertir los ficheros originales a la norma precisa en el que serán publicados los contenidos.

Edición de media asociada

En los casos en el que la distribuidora no proporciona todos los materiales asociados al fichero de vídeo como carátulas, fotos, trailers, etc., TSA ofrece la edición para los mismos.

Locución de materiales

En los casos en el que el material original solo se dispone en versión original V.O., desde TSA se ofrece la posibilidad de locución para múltiples idiomas.

Water marking

Sistemas de marcado para seguimiento de la audiencia y/o pirateo.

Servicios de archivo de contenidos

TSA cuenta con un gran almacenamiento NAS y librerías LTO gestionadas por su MAM para poder almacenar y gestionar los contenidos de la manera más segura y robusta.

Dinamización de contenidos

TSA ofrece servicios de dinamización de los contenidos publicados en las plataformas OTT, creación de la selección de recomendados, nuevos canales, subscripciones, pricing models, análisis de estadísticas de consumo y apoyo a la comunicación externa para la comercialización de los contenidos.

¿Qué es el VoD?
Del inglés video on demand, el vídeo bajo demanda, vídeo a pedido, televisión a la carta o vídeo a la carta es un sistema de televisión que permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador lo desee.

¿Sabías qué?

En el lanzamiento de Movistar Series en España, TSA llegó a transcodificar y publicar más de 7.000 nuevos contenidos en un mes.