Telefónica renovará el sistema de catalogación y edición de vídeos del Senado

Noticias 1 diciembre, 2018

España

Telefónica ha sido la adjudicataria del contrato de renovación del sistema de catalogación y generación de vídeos del Senado para su publicación en Internet

 El Senado ha decidido renovar su sistema informático de almacenamiento y publicación de videos de las sesiones y es Telefónica la encargada de llevar a cabo esta renovación del sistema de catalogación y generación de vídeos para su publicación en Internet.

El proyecto de Telefónica, que durará unos 6 meses aproximadamente, estará basado en una plataforma software desarrollada a medida para adaptarse a las necesidades específicas que requiere el Senado y que su anterior herramienta no permitía, solucionando así las limitaciones existentes en el actual flujo de catalogación en directo. El nuevo sistema permite llevar a cabo de forma sencilla, rápida y semi-automática la documentación y pre-catalogación de las sesiones del Senado para su posterior archivado y publicación en la web. El nuevo flujo de trabajo implementado tendrá similitudes con el actual, pero será mucho más ágil y efectivo, acorde a las necesidades específicas del Senado.

El suministro que Telefónica llevará a cabo está compuesto de diferentes elementos hardware y software, así como de los servicios asociados que permitan llevar a cabo la catalogación de los vídeos de las sesiones de la Cámara, tanto la sesión general del pleno como las diferentes intervenciones que se publican en semi directo y en streaming en la web. Esto incluye la generación de los ficheros de vídeo de cada uno de los asuntos e intervenciones en calidad streaming, la generación y entrega de los correspondientes metadatos al sistema de gestión parlamentaria para su inmediata publicación en la página web del Senado o la generación de los metadatos que permitan una perfecta catalogación de los vídeos de alta calidad ingestados bajo control del Media Asset Management, dentro del sistema de captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de imagen y sonido que el Senado posee en la actualidad. El proyecto también integra además esta plataforma con los vídeo servidores y gestor de media de producción existentes en el Senado.

Telefónica entregará toda la documentación que permita comprender la naturaleza del trabajo realizado, lo que incluirá toda la información necesaria para la correcta producción de los contenidos, operación, uso, monitorización de los sistemas instalados y desarrollados y mantenimiento si fuera necesario, así como la documentación técnica detallada de cada uno de los módulos del sistema desarrollados. Asimismo, se realizará la transferencia de conocimientos mediante consultoría presencial en el Senado que permita a los técnicos de la Cámara disponer de la información necesaria para poner en marcha el proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar