Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) abre las puertas de su Telepuerto a la Tech Seguridad

Noticias 5 octubre, 2023

España

El equipo de Seguridad Corporativa de Telefónica Tech, visita las instalaciones del Telepuerto de TSA como uno de los centros emblemáticos de Telefónica. Una visita en la que han podido conocer nuestras soluciones de televisión por satélite, vSat y la recién incorporada tecnología Starlink.

El pasado 28 de septiembre, dentro del programa de visitas a centros emblemáticos de Telefónica Tech, tuvimos el placer de recibir en nuestro Telepuerto al equipo de Seguridad Corporativa liderado por Carlos Olea.

Una visita en la que participaron un total de 16 asistentes, y en la que ejercieron de anfitriones nuestros compañeros Jorge Acebes, Antonio Ruiz y Sergio Sánchez.

La jornada, comenzó con una introducción sobre la historia del edificio y nuestra organización, para después iniciar una interesante ruta por las instalaciones de la estación de comunicaciones de Guadalajara. Durante el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de una completa explicación sobre los servicios que allí se ofrecen, el funcionamiento del Centro de Control de Satélites (CCS) y el equipamiento alojado en el CPD, así como visitar el inmenso campo de antenas y el edificio de energía, donde pudieron ver los nuevos SAIs y los grupos electrógenos.

El equipo de Telefónica Tech quedó gratamente sorprendido con las soluciones que ofrece TSA desde la estación terrena, en la que se prestan servicios de televisión por satélite, internet por satélite (vSat) y soluciones satelitales bajo la última tecnología Starlink.

Englobada dentro de SpaceX del conocido Elon Musk, Starlink ha sido pionera en posicionar una red de satélites de órbita baja -a una altura aproximada de 550km- para ofrecer un servicio de Internet de banda ancha de cobertura mundial, creando una constelación en continuo crecimiento que actualmente cuenta con más de 4500 ejemplares.

Gracias a esta tecnología, TSA ya ofrece a sus clientes corporativos accesos a Internet de hasta 320Mbps de bajada y 40Mbps de subida, sujetos a latencias mínimas de 25ms; un valor ínfimo si tenemos en cuenta los 650ms inherentes a las soluciones típicas basadas en satélites geoestacionarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar