TSA apuesta por OVZON para la DGP

Noticias 31 julio, 2023

España

Telefónica Móviles España (TME) ha adquirido, a través de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), el sistema de transmisión OVZON para la Dirección General de la Policía (DGP).

Dentro de la amplia gama de servicios de satélite que TSA provee para la DGP, la adquisición de un sistema OVZON busca la posibilidad de dotar de comunicaciones por satélite, mediante un equipo fácil de transportar, que permite comunicaciones de banda ancha. A través de esta nueva red se espera un aumento en la capacidad operativa de las FFCCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y de los resultados de una manera notable eliminando las limitaciones por rendimiento y fiabilidad sobre funcionalidades existentes.

Ovzon ofrece un revolucionario servicio de banda ancha móvil vía satélite que combina servicios de comunicación por satélite con terminales en movilidad. Los sistemas OVZON de última generación, permiten combinar la movilidad y fácil transporte, con un equipamiento autónomo y robusto, preparado para condiciones exigentes típicas de situaciones de emergencia o mundo militar, añadiendo la posibilidad de disponer de comunicaciones de banda ancha desde cualquier ubicación con una alta disponibilidad del enlace”.

Con el objetivo de disponer de cobertura global, se ha adquirido el terminal OVZON T6 de última gama, orientado a la Defensa y Fuerzas de Seguridad del Estado. El equipo instalado, presenta un estructura ligera y discreta con una alimentación mediante baterías para facilitar su transporte. Gracias a su estructura puede adaptarse con mayor facilidad a vehículos de menor tamaño con restricciones de peso y espacio.

Por otro lado, dispone de ancho de banda suficiente para la transmisión y recepción de señal en cualquier ubicación. Para asegurar su rendimiento, OVZON T6 está protegido frente a posibles interferencias gracias a su funcionamiento mediante bandas no estándar dentro de los rangos destinados a las comunicaciones satelitales.

Esta unidad es la primera con esta tecnología que se comercializa en España. Una oportunidad que permite a TSA crecer en nuevas tecnologías para clientes con necesidades similares en cuanto a banda ancha, movilidad internacional, fácil transporte y discreción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar