Telefónica Servicios Audiovisuales actualiza el sistema de edición y producción de la CVMC

Noticias 21 enero, 2021

España

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha decidido llevar a cabo la actualización de su actual sistema de edición y producción Dalet a la nueva versión Dalet Galaxy five. Para ello, confía nuevamente en Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) como integrador tecnológico.

El proyecto de renovación tecnológica incluye la actualización de las licencias software de producción audiovisual actuales a Dalet Galaxy five y Dalet CubeNG, lo que conlleva la incorporación de nuevos flujos de trabajo, nuevos materiales y herramientas para su edición y emisión.

Dalet Galaxy five, junto con CubeNG, es una potente solución basada en un sistema flexible orientado a emisoras de televisión, así como productoras de contenido. Desde una única aplicación integrada, permite a los usuarios gestionar todo el ciclo de producción de los materiales: desde la ingesta, el control de versiones, la edición y el etiquetado de metadatos hasta la difusión, el archivado y la distribución de los contenidos.

La propuesta de TSA para este proyecto, proporciona un sistema que implementa los principales flujos de trabajo de producción y noticias además de agregar ciertos workflows en el MAM (Media Asset Management). En una solución totalmente integrada, que se ejecuta en una sola plataforma y base de datos común, Dalet proporciona una arquitectura con alta disponibilidad y redundancia completa. Cuenta con módulos de ingesta, monitorización, producción, postproducción y edición, herramientas para catalogación y metadata, un sistema de noticias integrado (NRCS) y control completo del sistema de archivo.

El Dalet CubeNG Designer, impulsado por Aston de Brainstorm, es un software de authoring 3D utilizado por diseñadores gráficos y artistas para crear composiciones CG simples y complejas. Tiene una interfaz de usuario amigable y adaptativa, construida alrededor de paneles de propiedades, líneas de tiempo y vista previa, que garantiza una curva de aprendizaje fluida.

Como valor añadido a la solución, y considerado por TSA parte imprescindible para el éxito de cualquier implantación, el proyecto incluye un servicio de capacitación con los cursos necesarios para administración técnica, explotación y utilización de la nueva versión del sistema, que garantiza una plena operatividad y rendimiento tras la finalización de la fase de ejecución y puesta en funcionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar