Telefónica Servicios Audiovisuales renueva los estudios digitales de TV de la Universidad Rey Juan Carlos

Noticias 7 mayo, 2021

España

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), apuesta por la renovación de su instalación audiovisual con la modernización de dos de sus estudios digitales de televisión y la instalación de un nuevo ciclorama en uno de sus platós. Para ello cuenta con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), a quien adjudica el desarrollo, integración y puesta en funcionamiento del proyecto.

Como centro público universitario de referencia en la Comunidad de Madrid, con una amplia oferta académica en enseñanzas de grado y posgrado, la Universidad Rey Juan Carlos pone en valor la calidad de su formación con la renovación de la instalación audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en su campus de Fuenlabrada. 

La instalación actual, llevada a cabo en el año 2004, consta de 3 controles de realización que dan servicio a 3 platós de TV. Debido a la gran evolución que han experimentado las tecnologías para producción audiovisual a lo largo de estos años, resulta conveniente acometer una actualización del equipamiento existente para impartir una formación de calidad en la creación de programas y tecnologías de la comunicación, conforme a las exigencias del mercado actual, a los futuros profesionales del sector. TSA se encarga en este proyecto de renovar la instalación de 2 de esos estudios de grabación con sus controles correspondientes y de un tercer set de grabación en el que por el momento se mantienen el control de realización y sistema de captación actuales.

El proyecto presentado por TSA incluye, además del suministro, instalación, integración y puesta en marcha del nuevo equipamiento, el desmontaje de los dos estudios mencionados con la consecuente retirada de equipamiento y cableado existente, y la fabricación e instalación de dos nuevas mesas para los dos controles de realización correspondientes.

El nuevo equipamiento, que incluye para los dos estudios un total de 6 cadenas de cámara SONY modelo HDC-3170/4E, con ópticas FUJINON ZA17x7.6BRD, 4 equipos de prompter, 2 mezcladores de video Kula de GRASS VALLEY, 2 unidades de NEWTEK LiveCG Broadcast SDI para generación de caracteres, 2 videoservidores de playout, matriz de video 32x32 de NEVION y glue de la marca ALBALÁ, permitirá a los alumnos obtener una formación de vanguardia al contar con la posibilidad de acceder a la última tecnología del mercado, de la mano de marcas punteras en el sector Broadcast que cuentan con una demostrada experiencia y fiabilidad en instalaciones audiovisuales.

Completan la instalación de los dos estudios digitales, equipamiento para monitorado multipantalla y monitorado técnico y una instalación de sonido profesional con microfonía inalámbrica.

Además de la integración de los dos estudios digitales de televisión, el proyecto contempla la instalación de un set de ciclorama de grandes dimensiones en un tercer estudio de TV, que incluye una pantalla de gran formato en 98” a instalar sobre un soporte motorizado con ruedas.

Pone fin a la ejecución del proyecto, una propuesta formativa considerada por TSA de vital importancia para garantizar el éxito de cualquier integración. El personal docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, obtendrá con ello las competencias necesarias para conocer el funcionamiento y operación de cada uno de los equipos instalados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS ÁREAS

COMPARTIR

Te puede interesar